Publicidad

José Hernández, India Martínez y DePol dan voz a la solidaridad aragonesa

La VI gala benéfica de Fundación Sesé tiene como objetivo la recaudación de fondos para el Servicio de Gota de Leche de la Hermandad del Refugio

Aragón Cultura /
Pulsa para ampliar

La sexta gala de Fundación Sesé tiene lugar este miércoles, 20 de diciembre, en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. A partir de las 20.30 horas, este tradicional evento reunirá un año más a artistas nacionales de la talla de India Martínez, DePol o la aragonesa María José Hernández con el un único objetivo de recaudar fondos para atender a más de 200 bebés en situación de vulnerabilidad gracias al Servicio de Gota de Leche de la Hermandad del Refugio.

La subida de precios de los productos básicos este año ha supuesto un duro golpe para las familias más necesitadas, siendo en concreto los menores la población más vulnerable. Por esa razón, esta edición la gala benéfica de Fundación Sesé, que coincide además con el décimo aniversario de la entidad, ha querido apoyar a la Hermandad del Refugio de Zaragoza, quien desde 1907 atiende con su proyecto 'Gota de Leche' a lactantes de familias con pocos recursos, prestando atención médica y alimentación básica.

La gala cuenta con India Martínez, quien ha decidido hacer un hueco en su agenda para demostrar una vez más su faceta solidaria. Y es que la artista cordobesa acaba de anunciar su regreso inminente a los escenarios con "Nuestro Mundo Tour", nombre que también da vida a su nuevo trabajo discográfico, un álbum que ya está entre los más vendidos de España y con el que ha alcanzado el Disco de Oro por su primer single, "Si ella supiera".

Pese a su juventud, India es ya una veterana de la música española, con sus ocho álbumes, sus discos de oro y platino y su reconocimiento en los premios más prestigiosos, incluidas varias nominaciones en los Grammy Latinos. Además, ha colaborado con algunos de los mejores artistas tanto del panorama nacional como del internacional, como Alejandro Sanz, Melendi, Abel Pintos e, incluso, el cantante Marc Anthony.

Otra de las grandes sorpresas de este concierto benéfico es la participación de DePol, la nueva promesa del pop español. Su música suena en las principales emisoras de España y en plataformas de streaming, donde cuenta con una impresionante audiencia de más de 750.000 oyentes mensuales. A pesar de su corta carrera, DePol ya ha cosechado numerosos éxitos, con singles como "Últimamente", "Roma no es amor" y su famoso hit "Quién diría", que ya acumula más de 14 millones de reproducciones y ha obtenido el codiciado título de disco de oro.

Como representación aragonesa, la gala contará con la zaragozana María José Hernández, una de las artistas más personales de la canción de autor de España. Su voz está llena de sensibilidad y de una inspiración fecunda a la hora de componer. Como una Joni Mitchell o Suzanne Vega a la aragonesa.

Su primer trabajo se remonta al año 1996 y de su carrera destaca "Las uvas dulces. María José Hernández canta a José A. Labordeta", un trabajo en el que ofrece su visión personal y en femenino de algunas de las canciones menos conocidas del poeta y cantautor aragonés; el proyecto Vivere Momento, junto a Luis Delgado y Joaquín Pardinilla, que busca revisar los repertorios de música antigua y canciones tradicionales; y su último trabajo, "Cartas sobre la mesa", editado en 2018. Es una artista que se encuentra sin duda en su mejor momento creativo.

Estas figuras de la música unirán ahora sus voces para cantar a la solidaridad aragonesa colectiva una edición más. Desde hace más de un lustro, este evento atiende cada año a las necesidades más urgentes con ayuda de artistas tan relevantes como la recién premiada con un Grammy Latino ,Niña Pastori, así como Marta Sánchez, El Kanka, El Langui, Merche, David Demaría, Adrián Martín, Pedro Guerra y muchos más.

Guardado en...