Jordi Nadal: "Leer es vida"

¿Qué pueden hacer por nosotros los libros? ¿Es la lectura útil? ¿Es terapéutica? ¿Puede prescribirse la literatura? El autor y editor reflexiona sobre esta cuestión en su nueva publicación

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

La ciencia confirma cada día con más fervor los beneficios de los libros. Los estudios demuestran que los efectos de la lectura pueden equipararse a los de la meditación y la medicina. Los lectores duermen mejor, mantienen niveles más bajos de estrés y depresión y más altos de autoestima que los no lectores. Leer prolonga la vida y nos cambia de una forma esencial; la buena ficción expande nuestros horizontes, nos ayuda a entender mejor a los demás, nos vuelve empáticos.

Cada capítulo de 'Libroterapia', del escritor y editor Jordi Nadal es una fórmula para acercarnos a los autores, los contextos, los fragmentos y las reflexiones que han servido a su autor como bálsamo en los momentos difíciles y como guía para cada decisión importante.

Este libro es un recetario para vivir más vidas que la propia, que servirá para confirmar la validez de las palabras de Montesquieu: "No he sufrido nunca una pena que una hora de lectura no me haya quitado".

Audios

Entrevista a Jordi Nadal en 'La Cadiera'
Descargar

Fotografías

Guardado en...

Audios

Entrevista a Jordi Nadal en 'La Cadiera'
Descargar

Fotografías