Jonás Trueba se sube al Caballo de Troya

El director de cine se estrena en la editorial con la reedición de 'Todo sigue tranquilo', la obra póstuma de Chusé Izuel

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

La obra póstuma del escritor Chusé Izuel, que dejó escrita antes de quitarse la vida en el año 1992 a los 24 años, será la principal apuesta del cineasta Jonás Trueba durante su año como editor invitado del sello Caballo de Troya. En total, serán seis títulos los publicados bajo la mano de Trueba, siendo ‘Todo sigue tranquilo’ el primero de ellos. Esta obra es una colección de relatos publicados previamente en el año 1994 gracias a la labor de dos de sus mejores amigos, el también escritor Félix Romeo y Bizen Ibarra.

La novedad en esta ocasión respecto a esta publicación casi inencontrable hasta el día de hoy es que se han añadido tres cuentos por mediación de la que fuera pareja de Izuel. "La mayoría de los cuentos tienen un malditismo juvenil y este libro coquetea con eso: tiene algo de tiempo, de finales de los años 80 y principios de los 90", explica Trueba en una entrevista en 'La Cadiera' de Aragón Radio.

'Todo sigue tranquilo’ termina por dibujar el retrato de la juventud rota de principios de los años 90 con piezas muy ‘musicales’, que recuperan a bandas como Los Ramones, Rosendo, AC/DC, Los Scorpions o Nirvana. A esta obra se sumarán a lo largo de este año las publicaciones de ‘Niños aparte’, de Julieta Valero (marzo); ‘Casa se busca’ de Socorro Giménez (abril); ‘Cuadernos’ de Andrés di Tella (mayo); ‘La parcela’, de Alejandro Simón Partal (septiembre) y ‘Vilnis’, de Bárbara Mingo (octubre).

Audios

Entrevista a Jonás Trueba en 'La Cadiera'
Descargar

Guardado en...

Audios

Entrevista a Jonás Trueba en 'La Cadiera'
Descargar