Publicidad

Joaquín Carbonell canta por otros 50 años de cultura en su concierto homenaje

El cantautor llenó este lunes el Teatro Principal de Zaragoza con una actuación para celebrar sus 50 años sobre los escenarios

ARAGÓN CULTURA /

El concierto del cantautor, poeta y periodista aragonés, galardonado este año con la Medalla al Mérito Cultural de Aragón, fue una actuación en homenaje a sus 50 años sobre los escenarios, pero también una reivindicación de la canción de protesta, aquella que sonaba en las postrimerías de la dictadura franquista, y de la música que defiende y presume de Aragón, dentro y fuera de sus fronteras. 

El concierto en un abarrotado Teatro Principal comenzó con 'Canción del olvido', a la que siguieron otros títulos; clásicos como 'La peseta', obra de su primer disco; 'Mi patria', y otros más recientes, como 'El sonajero de Martín', o la nueva 'Amor, tú dónde estás'. El repertorio también incluyó 'Canción para Dimitris', un tema compuesto en memoria de una de las tantas víctimas que dejó la crisis económica en Grecia. 

En su intervención inicial, Joaquín Carbonell reivindicó la necesidad de apoyar la cultura desde todos los ámbitos: "Puede que en estos momentos un joven aragonés este empezando a escribir, a cantar, a pintar, y que dentro de 50 años, quiera subir a este escenario para celebrar su aniversario, como he hecho yo hoy. Sólo podrá ser posible si hay forma de que se gane la vida. Si no es así, este chico, que tiene tanta voluntad y tanta afición, tendrá que dedicarse a otra cosa para la que probablemente no sirve. Por ello, vamos a apostar por la cultura". 

Aquellos que no pudieron asistir este lunes al concierto homenaje tendrán la oportunidad de revivirlo. El concierto fue grabado íntegramente para su próximo disco. También trabaja Carbonell, como recordó durante su actuación, en un libro de historias de la censura que pronto verá la luz.

Fotografías

Fotografías