Isabel Marco: "Espero poder sacar un nuevo disco en septiembre"

La de Alcorisa es la artista que más conciertos ha dado en 2020 en España y prepara un nuevo trabajo

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

Se define como "mamá y profesora" antes que cantante. La cantante de Alcorisa, Isabel Marco, se ha subido 34 veces al escenario en 2020 a pesar de la pandemia. Una cifra que la convierte en la artista que más conciertos ha dado en España durante los últimos doce meses.

El pasado mes de febrero publicaba 'Nada será igual' y ultimaba los preparativos para comenzar su gira en marzo. Sin embargo, llegó el confinamiento "y con ello las cancelaciones y los tachones en la agenda", explica en una entrevista en el programa 'Esta es la nuestra' de Aragón Radio.

Con 'Nada será igual', Isabel Marco da un paso de gigante en su carrera como solista y termina de perfilar una personalidad musical que ya se atisbaba en su primer trabajo, pero que ahora pone sobre la mesa con una fuerza y una dirección incontestables. La artista fija la atención en "esa realidad cotidiana que nos rodea". 

La vida en el medio rural, la maternidad o el cambio climático son solo algunos de los temas que se dan de la mano en esta nueva propuesta musical. Sin perder su carácter fuerte y combativo, la cantante y guitarrista los aborda desde una perspectiva íntima y personal, un enfoque artístico que queda plasmado en las referencias literarias y cinematográficas que se esconden entre las letras.

Marco ha recibido en estos años diversos premios como vocalista femenina de rock. Su compromiso social la ha llevado a participar en coloquios sobre la igualdad de la mujer y a impartir charlas sobre la presencia de la mujer en las artes escénicas. Por su formación como maestra y psicopedagoga ha participado en diversas actividades como artista conocedora de la realidad social y persona preocupada por la formación en valores. 

Audios

Entrevista a Isabel Marco en 'Esta es la nuestra'
Descargar

Guardado en...

Audios

Entrevista a Isabel Marco en 'Esta es la nuestra'
Descargar