Publicidad

Tercera edición de la historia de la invención de los libros

La aragonesa Irene Vallejo sigue sumando lectores y afianzando a los habituales con 'El infinito en un junco', su nueva novela que publica la editorial Siruela

ARAGÓN CULTURA /

La escritora zaragozana Irene Vallejo reconoce en las primeras páginas de su ensayo 'El infinito en un junco', que con cada libro vuelve al punto de partida, y al corazón agitado de todas las primeras veces. También que le asusta "escribir las primeras líneas y cruzar el umbral de una nueva historia". Sin embargo, esto no ha impedido que tras su reciente publicación, la novela de Siruela alcance su tercera edición en tiempo récord.

Vallejo, nacida en un país y en un tiempo en que los libros son objetos fáciles de conseguir, se pone en este nuevo trabajo el traje de arqueóloga para investigar cuándo aparecieron, la historia secreta de los esfuerzos por multiplicarlos o aniquilaros o el porqué algunos son clásicos hoy en día.

Un volumen en el que también encuentra espacio para reflexionar en torno al artista moderno, del que dice tener la obligación de ser "original y ofrecer algo nuevo, nunca visto".

'El infinito en un junco' es también un homenaje a los libreros y a quienes alimentan nuestra adicción a las palabras. Y así, abre los ojos al lector sobre la asombrosa invención que es el diálogo (libre y secreto).

Audios

Entrevista a Irene Vallejo en 'La Cadiera'
Descargar

Fotografías

Audios

Entrevista a Irene Vallejo en 'La Cadiera'
Descargar

Fotografías