Publicidad

'Interdigital. Entre los dedos', la reflexión artística de Miguel Iguacén

El diseñador gráfico zaragozano expone en el Espacio Tránsito del Centro de Historias un montaje de diferentes materiales que analiza la verdadera evolución humana

ARAGÓN CULTURA /
La obra supone un montaje de diferentes materiales que según el propio autor define como un ejercicio de reflexión
icono foto La obra supone un montaje de diferentes materiales que según el propio autor define como un ejercicio de reflexión

Más de 190 pequeñas interpretaciones agrupadas por bloques que generan iconos de mayor tamaño y sugieren un discurso sobre la evolución humana se reúnen en 'Interdigital. Entre los dedos', un proyecto artístico del diseñador gráfico zaragozano Miguel Iguacén y que ocupa el Espacio Tránsito del Centro de Historias de la capital aragonesa.

La obra supone un montaje de diferentes materiales que según el propio autor define como “un ejercicio de reflexión sobre la verdadera evolución humana, que surge de la conexión entre las manos, la mente y el corazón”.

La idea surge de la búsqueda de esa conexión tan importante con uno mismo, usando las manos, la mente y el corazón "entre elementos que guardo y encuentro sin lógica, elementos que ahora se presentan aislados, combinados y descontextualizados, con la máxima de la creación, sin filtrar, sin analizar y sin ninguna su recolección", aclara el artista.

Miguel Iguacén ha participado en varias exposiciones que le han supuesto un notable reconocimiento. En 2016 optó al premio Stone and Wood en Bilbao y en el año 2017 consiguió un IGDEA Award, premio internacional del mejor logo por Zaragoza es Cultura. Fue el ganador del cartel de las fiestas del Pilar 2000 y 2006, así como de los accésit de los años 1999, 2001 y 2014.

La muestra podrá contemplarse hasta el próximo 10 de noviembre.