Inés Martín, Premio Nadal 2022 por 'Las formas del querer'

La protagonista de libro es Norai, una aspirante a periodismo que tras la pérdida de sus abuelos decide escribir una novela sobre la historia de su familia

Aragón Cultura /
Pulsa para ampliar

Inés Martín acaba de recibir el Premio Nadal 2022 por su novela ‘Las formas del querer’. La periodista habla de su novela en la que rinde homenaje a la figura materna en el centenario del nacimiento de Carmen Laforet en el programa ‘La Cadiera’ de Aragón Radio.

Para Inés Martín, ganar este galardón “es como si le estuviera pasando a otra persona, es un sueño cumplido”. La periodista ha cubierto muchas veces el premio y ahora es ella la protagonista, por lo que no se lo termina de creer. Además, asegura que es primer premio literario que se presenta en su vida ya que, para ella  “el Premio Nadal es el premio por excelencia en este país, es el premio más bonito, el premio literario al que todo escritor puede aspirar”.

La novela con la que ha obtenido este reconocimiento, ‘Las formas del querer’, es muy importante para ella, la novela de su vida según ella, Norai es la protagonista de esta historia, una aspirante a periodista que sueña con convertirse en escritora. Sufre la pérdida de sus abuelos, a los que estaba muy unida, y en mitad de ese duelo se aferra a las palabras escribiendo la novela de la que tanto tiempo huye, contando la historia de su propia familia.

La autora asegura que esta protagonista tiene que ver con ella y a la vez no, tiene mucho de ella, “es inevitable que la realidad se haya filtrado en la ficción”, pero no es ella. Inés cuenta que con la situación que hemos vivido los dos últimos años ha sido inevitable que sentimientos que ha tenido o situaciones que le han pasado se hayan colado en su novela.

Audios

Inés Martín Rodrigo premio Nadal 2022 por ‘Las formas del querer’
Descargar

Audios

Inés Martín Rodrigo premio Nadal 2022 por ‘Las formas del querer’
Descargar