Publicidad

India Martínez debuta en Zaragoza con ‘Lorca por Saura’

La obra supone el debut sobre los escenarios de la cantante India Martínez

Aragón Cultura /
‘Lorca por Saura’ aterriza en Zaragoza tras cosechar grandes éxitos en Madrid
icono foto ‘Lorca por Saura’ aterriza en Zaragoza tras cosechar grandes éxitos en Madrid

Este sábado 6 de mayo a las 20 horas, el Palacio de Congresos de Zaragoza acogerá la representación de la obra ‘Lorca por Saura’. La cantante India Martínez, artista con una gran trayectoria en el mundo de la música y ganadora del Premio Goya a la Mejor Canción Original en 2015, debuta como actriz en este espectáculo.

El cineasta oscense Carlos Saura dirigió esta obra de teatro escrita por Natalio Grueso y protagonizada por India Martínez. Los actores Alberto Amarilla y Saturna Barrio completan el reparto de una función en la que estarán acompañados al piano por Antonio Bejarano y que ha sido producida por José Velasco para OKAPI.

El texto narra la vida de Federico García Lorca a través de los ojos de una mujer de nuestro tiempo, que recreará los momentos clave de su vida, desde su nacimiento en la vega de Granada, para pasar por su estancia en la residencia de estudiantes, sus viajes a Nueva York, Cuba y Argentina, la creación de la Barraca y el desenlace final de su fusilamiento durante la Guerra Civil. Para ello, se juega con fragmentos de las obras escritas por Lorca combinados con otros escritos completamente de nuevo por el autor de la obra, para recrear ese estilo y ese lenguaje poético. El espectáculo incorpora el cine, la música, la fotografía, el baile y la pintura, convirtiéndolo en un montaje artístico que engloba diversas disciplinas.

Audios

Entrevista a Saturna Barrios, actriz de 'Locos por Saura'
Descargar

Fotografías

Audios

Entrevista a Saturna Barrios, actriz de 'Locos por Saura'
Descargar

Fotografías