Independencia expone ‘Historia y progreso'

Narra desconocidas historias militares de nombres históricos en nuestro país

Aragón Cultura /
Historia y progreso. Fotografía de Miguel G. García.
icono foto Historia y progreso. Fotografía de Miguel G. García.

El paseo de la Independencia de Zaragoza acoge hasta el próximo 13 de junio la exposición ‘Historia y progreso'.  La muestra da a conocer la biografía de sesenta y cuatro militares españoles, de ambos sexos, que desarrollaron sus conocimientos en distintos campos como la cultura, la ingeniería o la medicina.   

Nombres de la talla de Miguel de Cervantes, Isaac Peral o Agustina de Aragón están presentes entre los militares incluidos en la exposición. Los veinticuatro paneles, situados junto a la Plaza España, recogen las biografías de científicos, escritores, humanistas o pintores que, pese a su reconocimiento en sus respectivos campos, no son tan conocidos por su faceta militar.  

El papel de la mujer en las Fuerzas Armadas cobra una gran relevancia en los distintos panales. Historias, desconocidas en su mayoría, pero con un enorme valor para la sociedad

Domingo Buesa, asesor científico de la exposición, completa el proyecto con un libro catálogo titulado ‘Historia y progreso. Militares que cambiaron la sociedad'. Buesa repasa en este libro la biografía de los sesenta y cuatro protagonistas de la exposición. 

Fotografías

Fotografías