'In Materia' cumple una década en la música

El grupo zaragozano celebra su décimo aniversario actuando en directo en Aragón Radio

Aragón Cultura /

El grupo zaragozano ‘In Materia’ cumple una década en la música, el programa ‘Despierta Aragón’ lo celebra con ellos hablando sobre su trayectoria y escuchando, en directo, algunos de sus temas.

Su último disco ‘Infinito Tripular’, según cuentan en el programa, les ha abierto camino a nivel local y nacional y es una muestra de su evolución en estos diez años. Aunque su esencia no ha cambiado, cuentan que los cambios más evidentes son, sobre todo,  que en este último disco han introducido estribillos y han aprendido a enfocar las canciones y a hacer parte de la música a la letra.

También cuentan que a raíz de la pandemia han tenido que cambiar y adaptarse a la situación muchas veces, teniendo que cancelar giras a nivel nacional, presentaciones, etc., pero, que a pesar de todo, la temporada de verano les ha ido bien y que han podido seguir tocando y les ha servido para experimentar con nuevas formas como el acústico.

In Materia

In Materia es una sólida banda de Zaragoza nacida en 2010 de rock muy personal y poderoso directo. Su trabajo debut ’In Materia’ (2011) irrumpió con éxito al ser nominado como mejor disco autoeditado en los Premios de la Música Aragonesa de 2012 y fue galardonado con el Premio Aragón Musical Radio a la mejor canción por el tema ‘Raro’.

Ahondando en paisajes crudos e intimistas, en 2014 publicaban su segundo trabajo, 'Navegando al cuadrado'. Producido por Ralph Killhertz (ganador de un Grammy latino), entraba en la lista de los mejores discos del año por Mondosonoro Aragón y ganaba el Premio a la 'Mejor Producción' en los Premios de la Música Aragonesa de 2015.

En marzo de 2020 publicaron su tercer trabajo de nuevo de la mano de Ralph Killhertz a la producción, ‘Infinito Tripular’. Un disco grabado en estudios PKO en Madrid repleto de canciones redondas y directas, con un mayor peso de la electrónica y con un desarrollado concepto artístico. Además, formaron parte del cartel del FIZ 2019 junto a grupos como ‘Vetusta Morla’, 'Monarchy' y 'Nunatak'.

Vídeos

Audios

El grupo zaragozano “In materia” cumple una década
Descargar

Vídeos

Audios

El grupo zaragozano “In materia” cumple una década
Descargar