Publicidad

Humor afilado y dinámico en 'The Full Monty'

La comedia se representa hasta el 24 de julio se representa en el Teatro Principal de Zaragoza

Aragón Cultura /
Pulsa para ampliar

Basado en la comedia británica The Full Monty, este musical cuenta la historia de seis trabajadores siderúrgicos en paro, con pocos recursos y apenas perspectivas, que deciden preparar una actuación de striptease después de ver el entusiasmo de sus esposas por un stripper, mientras las espían en su noche de chicas. Celosos, sin trabajo, los hombres inventan una forma atrevida de hacer algo de dinero rápido.

Al prepararse, se encuentran extremadamente expuestos, tanto física como emocionalmente. A medida que vencen el miedo, la timidez y los prejuicios, los hombres descubren que son más fuertes como grupo, y la fuerza que encuentran en uno en el otro, les da el valor para hacerlo.

The Full Monty es una historia llena de corazón, repleta de un humor afilado y dinámico; una comedia conmovedora y optimista, imprescindible en estos momentos.

¿Qué se puede hacer cuando el cierre de una importante fábrica de acero deja sin trabajo a toda una población masculina? El desempleo y la sombra del fracaso manda al traste todas sus expectativas vitales y personales. El futuro se tiñe de negro y cada día se convierte en un páramo sin solución de continuidad. The Full Monty, producción británica de 1997, ganadora del «Óscar» a la mejor banda sonora original, creada por la compositora Anne Dudley, y con nueve nominaciones a los Premios Tony . Dirigida por Peter Cattanero y protagonizada, entre otros, por Robert Carlyle y Tom Wilkinson, fue todo un fenómeno social de finales de la década de los noventa. Aquella historia de seis trabajadores de Buffalo en paro, saltó de la gran pantalla al escenario en el Old Globe Theatre de San Diego (California), y de allí al gran circuito de Broadway, que con casi 800 funciones, constituyó uno de los acontecimientos culturales neoyorquinos. 

Frente a la desgracia del desempleo y la pobreza, queda la risa, la música y la imaginación para montar un espectáculo de striptease masculino muy poco convencional. Ahora, ambientada en una hipotética ciudad pequeña del norte de España del año 2008, llega The Full Monty. El Musicaluna versión que recrea la historia entrañable que surge después de que uno de los cabecillas del grupo, ve el entusiasmo de sus esposas por la gira de Chippendales, una compañía de danza itinerante conocida por sus actuaciones de striptease masculino. Jota, el protagonista, plantea a sus compañeros la idea de crear su propia actuación y presentarla en el club Romeo’s. Pero, lejos de cumplir con los estándares de belleza, los protagonistas desencadenan una sucesión de escenas hilarantes al son de las melodías musicales del británico David Yazbek, en las que tratan de reinventarse para salir adelante a pesar de que todo juega en su contra.

La obra puede verse hasta el 24 de julio en el Teatro Principal de Zaragoza. 

Fotografías

Guardado en...

Fotografías