Publicidad

Huesca acoge un año más el Concurso de Danza 'Vaslav Nijinsky'

Más de 1.300 bailarines y profesores de toda España se darán cita en la capital oscense desde el 6 de marzo hasta el 26 de abril

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

Huesca se convierte un año más en la capital de la danza con la celebración de la séptima edición del 'Concurso de Danza Vaslav Nijinsky, Ciudad de Huesca', cuya participación vuelve a aumentar y superará este año los más de 1.300 bailarines y profesores.

El concurso cuenta con un jurado internacional y acoge dos modalidades a celebrar en diferentes fines de semana: 'Classic' los días 6, 7 y 8 de marzo; y 'Modern' los días 24, 25 y 26 de abril. Dentro del fin de semana 'Classic', los bailarines competirán en las modalidades de Clásico, Neoclásico y Español. En el caso del 'Modern', las modalidades serán modern jazz, contemporáneo, tap y danza urbana.

En el concurso participan más de una treintena de escuelas de diferentes comunidades autónomas como Andalucía, Comunidad Valenciana, Madrid, Castilla y León, La Rioja o Cataluña. También hay participantes procedentes de Francia. También se presentan bailarines de todas las edades, desde debutantes hasta seniors; y también participará, el 7 de marzo, en categoría especial, un bailarín con Síndrome de Down.

Este año, una de las novedades es que se han aumentado los premios y también las oportunidades a las que pueden optar los mejores bailarines del concurso: clases con compañías internacionales, estancias en ballets de renombre, becas en conservatorios, cursos de verano e incluso diferentes oportunidades profesionales.

Guardado en...