Publicidad

Un kilómetro de tinta por cuatro dólares

Una exposición itinerante llega a Teruel con diferentes inventos que han cambiado la manera de vivir

ARAGÓN CULTURA /
icono foto Laszlo Biro y Marcel Biche consiguieron que por cuatro dólares un bolígrafo escribiera un kilómetro de tinta

¿Sabías que la lata fue un invento que promovió Napoleón para alimentar a sus ejércitos en 1975? ¿Y que hubo que esperar a 1964 para que un español evitara fregar de rodillas? ¿Tampoco que Laszlo Biro y Marcel Biche consiguieron que por cuatro dólares un bolígrafo escribiera un kilómetro de tinta? Estas y otras curiosidades se recogen en 'Héroes ocultos. Inventos geniales. Objetos cotidianos', una exposición itinerante que se ha instalado en la plaza de San Juan de Teruel y que podrá visitarse hasta finales de noviembre.  

La muestra recoge un total de 13 objetos cotidianos, fabricados millones de veces y que se han convertido en indispensables. Como productos industriales encarnan, además, ideales de la modernidad que aún hoy son relevantes: economía de materiales, funcionalidad y durabilidad. 

Innovación, producción, evolución e inspiración son los cuatro aspectos temáticos de la exposición, que cuenta las historias que se esconden detrás de estos inventos. También detalla qué hay detrás de algunos objetos propios de la cultura española como el botijo, la fregona o la aceitera antigoteo.  

Puede visitarse hasta el 21 de noviembre en la plaza de San Juan, en Teruel.

Audios

'Habría que inventarlo': exposición de inventos cotidianos en Teruel - 11/11/2019
Descargar

Fotografías

Guardado en...

Teruel Héroes-Ocultos

Audios

'Habría que inventarlo': exposición de inventos cotidianos en Teruel - 11/11/2019
Descargar

Fotografías