Guitarricadelafuente vuelve a sus raíces en Cuevas de Cañart este domingo en ‘Sin cobertura’

Este domingo, el programa acompaña a la nueva revelación musical en un viaje a su pueblo y sus raíces: Cuevas de Cañart, en el Maestrazgo

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

‘Sin cobertura’ comparte este domingo (21:20 horas) un emotivo viaje a un histórico pueblo del Maestrazgo, Cuevas de Cañart, con el cantautor Guitarricadelafuente. Álvaro se ha convertido en muy poco tiempo en una auténtica revelación musical, con un estilo sorprendente en el que mezcla sin complejos el indie, el flamenco, la música popular y el amor por sus raíces. Unas raíces que, como él mismo cuenta, nacen en Cuevas de Cañart y le acompañan allá donde va.

El programa se centra, además, en el empuje que abanderan las mujeres en estos entornos y, en concreto, en dos pueblos del Maestrazgo: Cuevas de Cañart y Montoro de Mezquita.  Se trata de Pilar Sangüesa que, al frente de su tienda en Cuevas de Cañart, mantiene una ventana abierta a la esperanza, y de Carmen Olague que, desde su llegada a Montoro de Mezquita se ha convertido en el motor del pueblo y en un ejemplo de lucha, creatividad y amor por el entorno.

Guitarrica hablará de sus recuerdos en el pueblo, de cómo se inició desde allí en la música, y de la importante influencia que han supuesto para él los cantautores aragoneses como José Antonio Labordeta. En el programa interpretará una versión muy personal y conmovedora de La Albada, un himno contra la despoblación y lleno de amor a la tierra y las raíces.

Sin cobertura’, los domingos a las 21:20 horas en Aragón TV.

Fotografías

Guardado en...

Fotografías