Guillermo Giner: "La música es un vehículo en el que todos viajamos cómodos"

La ONG Médicos por la Salud propone una hora diaria de música en residencias y hospitales para acompañar a las personas aisladas

ARAGÓN CULTURA /
(F. Médicos por la Salud)
icono foto (F. Médicos por la Salud)

Imagina, por un momento, la soledad que experimenta una persona ingresada en la UCI. En ello ha pensado la ONG Médicos por la Salud, firmes defensores del poder terapéutico de la música y cuyo objetivo es humanizar la experiencia sociosanitaria. Por ello, proponen una hora diaria de música en residencias y hospitales para acompañar a las personas aisladas.

Una iniciativa solidaria pionera en el ámbito internacional que llega en un momento clave, en el que la emergencia sanitaria propicia esta situación. Inicialmente, han pensado en 500 conciertos pregrabados, para dinamizar el nexo entre el proyecto y los profesionales del sector cultural en España.

Guillermo Giner, su fundador, explica que la idea de fundar Médicos por la Salud surgió cuando acompañaba a su madre en un hospital, que pasó a ser su casa: "Me di cuenta de que la administración pública tiene que estar centrada en la humanización del trato entre personal y pacientes y entonces a las ONGS nos queda bastante hueco para amabilizar el espacio".

Audios

Entrevista a Guillermo Giner en 'Despierta Aragón'
Descargar

Guardado en...

Audios

Entrevista a Guillermo Giner en 'Despierta Aragón'
Descargar