Grecia y sus refranes

Fernando García Romero recoge expresiones populares, tanto antiguas como actuales, en su nuevo libro ‘Lechuzas a Atenas’

Aragón Cultura /
'Lechuzas a atenas'
icono foto 'Lechuzas a atenas'

El catedrático de filología griega, Fernando García Romero, publica su nuevo libro ‘Lechuzas a Atenas’. Esta obra trata de recoger y analizar las expresiones y refranes que se utilizaban en la Antigua Grecia, muchos de los cuales todavía utilizamos en nuestros días, según explica en el programa de La Cadiera de Aragón Radio.

Para García Romero, “una de las cosas hermosas de los refranes es que son creaciones lingüísticas muchas veces divertidísimas y en la antigua Grecia las hay también muy divertidas”. Además, añade que “los griegos en su refranero todavía acuden a los dioses antiguos”.

En su libro, el escritor nos cuenta el origen de famosos refranes utilizados hoy en día como 'A falta de pan, buenas son tortas' o el nacimiento de expresiones populares como 'ser un sibarita', nacida en la antigua ciudad italiana de Síbari debido al gusto por el lujo de sus habitantes.

Audios

Fernando García Romero en La Cadiera
Descargar

Fotografías

Audios

Fernando García Romero en La Cadiera
Descargar

Fotografías