GÉNEROS MUSICALES

Grandes pianistas del bolero

Plácido Serrano repasa en 'Lo mejor de la vida es gratis' la discografía de este género de Tete Montoliu, Bebo y Chucho Valdés y Gonzalo Rubalcaba

ARAGÓN CULTURA /
El pianista español Tete Montoliu
icono foto El pianista español Tete Montoliu

El bolero es un género musical de origen cubano muy popular en todos los países iberoamericanos. Y es curioso, han sido pianistas latinos los que, con excelentes arreglos han llevado el bolero a las salas de conciertos en un fructífero acercamiento al jazz y la música clásica.

El programa de Aragón Radio 'Lo mejor de la vida es gratis' que conduce Plácido Serrano ofrece una antología de los boleros más populares: 'Somos', 'Sabor a mi', 'Por el amor de una mujer', 'Tres palabras', 'Lágrimas negras' o 'El ciego', entre muchos otros, que forman parte de las discografías del pianista español Tete Montoliu y de los cubanos Bebo y Chucho Valdés y Gonzalo Rubalcaba.

Aunque el bolero cubano  comparte el nombre con el bolero español, la células rítmicas y melodías nada tienen que ver. El bolero español es una danza que surgió en el S. XVIII, mientras que el cubano es una evolución de la contradanza europea a la que en Cuba se le añaden ritmos y giros de los nativos africanos en el S. XIX.

Audios

Lo Mejor de la Vida es Gratis - 10/05/2021
Descargar

Fotografías

Guardado en...

Audios

Lo Mejor de la Vida es Gratis - 10/05/2021
Descargar

Fotografías