Publicidad

Grandes directores actuales: Nolan, Tarantino y los Coen

ARAGÓN CULTURA /
Fotograma de 'Fargo', de los hermanos Coen
icono foto Fotograma de 'Fargo', de los hermanos Coen

Hay pocos directores que consiguen dotar a sus películas de un sello personal e inconfundible. En la sección de hoy, una selección de los mejores directores que, en la actualidad, todavía permanecen en activo y que son capaces de hacernos identificar sus películas simplemente con su visionado.

James Cameron

Terminator, Abyss, Avatar con sus multiples continuaciones que están programadas y, sobre todo, Titanic, la película con la que consiguió igualar el record de oscars que, hasta la fecha, parecía inalcanzable de Ben Hur. Poco que contar que la gente no conozca ya sobre este largometraje que narra la vida de Jack, un joven artista que gana en una partida de cartas un pasaje para viajar a América en el Titanic, el transatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo conoce a Rose, una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal, un millonario engreído a quien sólo interesa el prestigioso apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero el prometido y la madre de ella ponen todo tipo de trabas a su relación. Mientras, el gigantesco y lujoso transatlántico se aproxima hacia un inmenso iceberg.

Martin Scorsese

La prolífica carrera del director neoyorquino nos regala títulos como Taxi Driver, Toro Salvaje, El color del dinero, La edad de la inocencia, Casino, El lobo de Wall Street o la estrenada en streaming “El irlandés”; sin embargo la elegida en esta ocasión es Uno de los nuestros. Dos habituales en la filmografía de Scorsese, como Robert De Niro y Joe Pesci, comparten cartel con Ray Liotta en esta cinta de mafiosos en la que Henry Hill, hijo de padre irlandés y madre siciliana, vive en Brooklyn y se siente fascinado por la vida que llevan los gángsters de su barrio, donde la mayoría de los vecinos son inmigrantes. Paul Cicero, el patriarca de la familia Pauline, es el protector del barrio. A los trece años, Henry decide abandonar la escuela y entrar a formar parte de la organización mafiosa como chico de los recados; muy pronto se gana la confianza de sus jefes, gracias a lo cual irá subiendo de categoría.

Quentin Tarantino

La historia del dependiente de vídeoclub que dió el salto a la dirección es más que conocida, lo cual no resta ni un ápice de valor a sus películas que tienen un carácter de espectacular, exageración y de todas las cosas que le pasan por la cabeza a Tarantino, como la versión de sus películas de espadas que vimos en las dos cintas de Kill Bill. Protagonizada por Uma Thurman en el papel de la Novia, y no voy a desvelar su nombre real porque hasta la segunda parte, salvo por una pequeña pista, permanece en secreto… por algo lo debía querer así el director, nos sitúa en el dia de la boda de una asesina profesional. Es ahí sufre el ataque de algunos miembros de su propia banda, que obedecen las órdenes de Bill, el jefe de la organización criminal. Logra sobrevivir al ataque, aunque queda en coma. Cuatro años después despierta dominada por un gran deseo de venganza.

 Christopher Nolan

Aunque tenemos Origen, Memento, Interstellar o el resto de la trilogía… la segunda parte “El caballero oscuro” es para muchos una auténtica obra de arte, sobre todo por la interpretación magistral de Heath Ledger en el papel de Joker. Bruce Wayne regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon y del Fiscal del Distrito Harvey Dent, Batman se propone destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra su eficacia, pero, de repente, aparece Joker, un nuevo criminal que desencadena el caos y tiene aterrados a los ciudadanos.

Los hermanos Coen

Los hermanos Coen nos han dejado grandes películas como No es pais para viejos, O’ brother o la magnífica El gran Lebowski, pero como de esta última ya hemos hablado, la elegida es Fargo. Además es una película de la que se ha hecho una serie, con lo que si primero ves la peli, te quedan unas cuantas horas para seguir disfrutando del universo helado entre Dakota del norte y Minesota. Frances McDormand y William H Macy protagonizan esta película. Un hombre apocado y tímido, casado con la hija de un millonario que le impide disfrutar de su fortuna, decide contratar a dos delincuentes para que secuestren a su mujer con el fin de montar un negocio propio con el dinero del rescate. Pero, por una serie de azarosas circunstancias, al secuestro se suman tres brutales asesinatos, lo que obliga a la policía a intervenir.

Audios

Grandes directores actuales: Nolan, Tarantino y los Coen
Descargar

Guardado en...

Audios

Grandes directores actuales: Nolan, Tarantino y los Coen
Descargar