'Goya en Fuendetodos', los entresijos de un genio

La obra de teatro profundiza en la figura de carne y hueso del pintor aragonés bajo la dirección de Olga Larrubia y protagonizada por Javier Vázquez, Jorge Andolz, Ana Esteban y Blanca Sánchez

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

La historia cuenta que un ya anciano Francisco de Goya y Lucientes regresó de su exilio en Burdeos a Madrid para cobrar una pensión, acompañado de su compañera Leocadia Zorrilla. Pero, ¿por qué no iba a volver también a su pueblo natal, Fuendetodos? Alrededor de esta premisa gira 'Goya en Fuendetodos', una obra de teatro que propone al espectador un paseo por la vida del autor más allá de su faceta de pintor. Un hombre implicado en la sociedad que le rodea, cercano a las gentes de esa época y con ganas de aprender hasta el final de sus días.

La obra está dirigida por Olga Larrubia, que también es autora del guión, y entre los intérpretes figuran el periodista y actor, Javier Vázquez; la también periodista, Ana Esteban y los actores Jorge Andolz; y Blanca Sánchez quien sustituye a Miren Jalón. "El olvido se cebó con él. No somos conscientes del hombre de carne y hueso que fue Goya más allá de un genio", explica Vázquez en una entrevista en el programa 'Escúchate' de Aragón Radio.

En ese entorno en el que fue feliz, Francisco de Goya le va desgranando a Leocadia su legado vital, los momentos decisivos de su vida, los personajes que lo acompañaban y los caminos por dónde se adentró. Goya anciano, moldeado por la realidad de su existencia, se reencontrará con su yo más joven, lleno de ilusiones y esperanzas, ávido de aventuras, testarudo y vital.

El espectáculo 'Goya en Fuendetodos' se representa los días 19, 20, 21 y 22 de noviembre, a las 19.00 horas, en el teatro del Mercado situado en la Plaza Santo Domingo, en el barrio de San Pablo, de Zaragoza

Audios

Entrevista a Javi Vázquez y Enrique Salueña en 'Escúchate'
Descargar

Fotografías

Guardado en...

Audios

Entrevista a Javi Vázquez y Enrique Salueña en 'Escúchate'
Descargar

Fotografías