'Genoma B', la casa de Bernarda Alba de Albadulake

El circo, el flamenco y el teatro se unen para dar vida a una nueva versión de la obra de Lorca premiada en cuatro festivales nacionales

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

El Teatro de las Esquinas de Zaragoza acoge este miércoles, 11 de diciembre a las 20:30 horas, 'Genoma B' de la compañía Albadulake, una propuesta escénica de nuevas dramaturgias donde el circo, el flamenco y el teatro se unen para dar vida a esta adaptación personalizada de 'La Casa de Bernarda Alba' de Federico García Lorca.

Cinco hermanas encarceladas en cinco miriñaques. Cinco mujeres oprimidas por una desviación de esta sociedad; la del "qué dirán", y que encarna a la protagonista con alma de hierro, Bernarda. Un ataúd en escena como punto de fuga de este comienzo. Un muerto que se aparece en vida. Un alma libre que a modo de trovador canaliza las emociones y conflictos que viven las cinco hermanas. 

Bajo la dirección de Juan Antonio Moreno y Ángeles Vázquez, el circo y el flamenco ayudarán a los seis protagonistas a crear un mundo lleno de emociones, de vivencias, sufrimientos y alegrías que terminará con un desenlace conocido por todos, Adela de la mano de su ángel traspasará la puerta de la “libertad” como único camino de su salvación.

Fotografías

Fotografías