Gala LOVE, el pasado, el presente y el futuro de la Jota

La Academia de las Artes del Folclore y la Jota de Aragón crea este musical para impulsar la candidatura de la jota aragonesa como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

ARAGÓN CULTURA /
El objetivo es conseguir recursos para impulsar la candidatura de la jota como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO
icono foto El objetivo es conseguir recursos para impulsar la candidatura de la jota como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO

La Academia de las Artes del Folclore y la Jota de Aragón sorprende con original propuesta. La Gala LOVE es un musical diferente, un montaje multidisciplinar que aúna baile, canto y música en directo, además de nuevas tecnologías, que llega al escenario del Teatro Principal de Zaragoza entre los días 1 y 4 de octubre.

El objetivo principal del espectáculo es conseguir recursos para impulsar la candidatura de jota aragonesa como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

El espectáculo consta de dos partes – El andar de los caminos | Más allá del amor, más allá del olvido-  y tendrá una duración aproximada de setenta y cinco minutos con un intermedio de descanso.

Las funciones de los días 1-3 de octubre serán a las 20,30 horas, mientras que el domingo 4 de octubre el espectáculo se iniciará a las 19,00 horas. El precio de las entradas es de 5,00 a 25,00 euros y se pueden adquirir en taquilla o en la web de Ibercaja.  Además, todas las funciones serán retransmitidas en directo desde el Teatro Principal, a través de una plataforma de live streaming. Las entradas del streaming costarán 8,00 euros. 

La Academia de las Artes del Folclore y la Jota de Aragón

Fundada en 2017, la Academia de las Artes del Folclore y la Jota de Aragón es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a un grupo de profesionales del folclore y la jota, con el fin de preservar el inmenso patrimonio cultural y artístico del folclore y de la jota de Aragón.

En la actualidad, la Academia cuenta con 400 académicos procedentes de las diferentes especialidades como el baile, canto, música, enseñanza, dirección, coreografía, historia, literatura, indumentaria, folclore contemporáneo e investigación.

Con el objetivo principal de fomentar el desarrollo, innovación y perfeccionamiento del folclore y la jota de Aragón, la Academia impulsa diferentes iniciativas como la declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la jota aragonesa.

Audios

Entrevista a Carmelo Artiaga en 'Escúchate'
Descargar

Fotografías

Guardado en...

Audios

Entrevista a Carmelo Artiaga en 'Escúchate'
Descargar

Fotografías