Fomentar la lectura con libros a domicilio

La Asociación de Librerías de Zaragoza y las Bibliotecas Municipales se unen con la campaña LIBROS TAKE AWAY

ARAGÓN CULTURA /
Cartel de la campaña LIBROS TAKE AWAY
icono foto Cartel de la campaña LIBROS TAKE AWAY

Los libros se pueden llevar y leer en muchas situaciones y lugares. Es la idea que quieren transmitir desde la Asociación de Librerías de Zaragoza y las Bibliotecas Públicas Municipales que los libros también forman parte de esta nueva cotidianeidad en la que buscamos espacios abiertos para el reencuentro y las actividades más habituales.

Para que los relatos e historias de los libros lleguen a la mayor cantidad posible de personas, han puesto en marcha la campaña LIBROS TAKE AWAY nos invita a ver diferentes escenas que bien podríamos protagonizar cualquier persona, y en las que los libros están en primer plano. Nos llevan a diferentes tipos de libros e historias y nos hacen unas recomendaciones literarias de cada uno de estos tipos de libros. Para recibirlas, solo hay que registrarse en la web www.leerenzaragoza.es y además quienes lo hagan entrarán en el sorteo de un kit que contiene un libro y todos los accesorios necesarios para hacer más confortables los momentos de lectura en diferentes escenarios.

En la campaña han participado profesionales de diferentes ámbitos que coinciden en su amor por los libros y la cultura. En los vídeos podemos ver al empresario Pedro Lozano; la presentadora y experta en lengua aragonesa, Silvia Cebolla; el coctelero Borja Insa; o el fotógrafo Marcos Cebrián.

Desde la Asociación de Librerías de Zaragoza señalan que Zaragoza es una ciudad lectora y que cada día, numerosas personas descubren el placer de leer. Con esta iniciativa quieren llegar al público lector y no lector y recordarnos que hay libros para todas las personalidades y momentos. Por su parte, las Bibliotecas Públicas Municipales de Zaragoza han recordado que los libros son accesibles y que “en casi todos los distritos de la ciudad hay una biblioteca de acceso libre para personas de todas las edades y con una gran cantidad y variedad de libros que pueden ser llevados en préstamo.”

Fotografías

Fotografías