Feliz Día Internacional de la Danza

Celebramos esta cita con algunos de los contenidos relacionados con esta disciplina artística que nos han acompañado los últimos 365 días

ARAGÓN CULTURA /

El ser humano se ha expresado y comunicado a través de movimientos corporales desde tiempos ancestrales. La danza es, indudablemente, una expresión corporal acompañada de un ritmo acústico. Con el paso del tiempo ha ido cambiando y evolucionando. En la actualidad, hay diversos estilos y géneros que van de lo tradicional y académico a lo cotidiano

En 1982 y por iniciativa del Comité Internacional de Danza, el 29 de abril fue proclamado por la UNESCO como Día Internacional de la Danza. La fecha escogida corresponde al nacimiento del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre. El objetivo de esta cita es reunir a todos los que han elegido esta forma de expresión para superar todo tipo de barreras culturales, políticas y éticas y celebrar la danza y su diversidad.

Unos profesores de baile nada convencionales

(F. Pexels)

Pepe Ruiz y María Candelas forman un matrimonio zaragozano de 76 años. Él taxista y ella docente, actualmente jubilados. Dar clases de baile a pensionistas como ellos es su razón de ser.

Lorien Ramo, entre los 80 mejores estudiantes de danza del mundo

Lorien Ramo en el concurso 'Prodigios' (rtve.es)

El bailarín turolense fue seleccionado para el concurso de Laussane que se celebró de forma virtual.

La Compañía X sueña con que ‘todo el mundo vaya a ver danza’

Imagen principal de la noticia

Ada Continente, Saray García Hazas y Nadia Yagoubi forman la Compañía X. Un trío de danza contemporánea que busca investigar, crear y explorar nuevos caminos y líneas de movimiento. Tres identidades y presencias artísticas que se fusionan en la improvisación, el texto y el movimiento.

Pasión por el baile

Imagen principal de la noticia

La bailarina y coreógrafa Ana Continente experimenta con la danza desde que tiene uso de razón.

La danza singular de Raquel Buil y Guy Aloni

Imagen principal de la noticia

Los bailarines Raquel Buil y Guy Aloni interpretan para el programa 'Atónitos huéspedes' de Aragón TV su particular visión del concepto "Singular".

La identidad hecha danza

Imagen principal de la noticia

La aragonesa Miriam Colás comenzó en el mundo del baile desde pequeña. Una vez acabada su carrera como gimnasta a los 22 años, empezó a probar otras modalidades vinculadas a la expresión, a la música y al ritmo.

Un camino que le llevó a formar parte de las cheerleaders del Tecnyconta Zaragoza (en aquella época Cai Zaragoza) y del CBJDesarrollo de Utebo.

Audios

La maestra y bailarina Carmen de La Figuera leerá el manifiesto del Día internacional de La Danza
Descargar
Celebramos el Día Internacional de la Danza con LaMov en 'Escúchate'
Descargar

Guardado en...

Audios

La maestra y bailarina Carmen de La Figuera leerá el manifiesto del Día internacional de La Danza
Descargar
Celebramos el Día Internacional de la Danza con LaMov en 'Escúchate'
Descargar