#ExtraPodcastAC Marta Martínez y el color del cómic

El programa 'Ondas Gamma' de Aragón Radio conversa con la ilustradora, escultura y colorista de trabajos como el cómic de Batman ambientado en Barcelona

ARAGÓN CULTURA /
Portada de 'Batman en Barcelona. El caballero del dragón' (DC)
icono foto Portada de 'Batman en Barcelona. El caballero del dragón' (DC)

Hay labores que pocos reconocen y que son fundamentales. Dan vida, profundidad y atmosfera. En las manos adecuadas, son un elemento narrativo de primer orden, tan importante como el resto del dibujo. La rotulación o el color son disciplinas en las que muy pocos piensan cuando leen.

El color, además, es uno de los elementos más complicados de manejar, de interpretar y de dominar. Todo el mundo conoce los nombres de sus guionistas y dibujantes favoritos, pero… ¿Quién podría nombrar más de diez coloristas de éxito sin hacer un excesivo ejercicio de memoria? 

'Ondas Gamma', el programa de cómic e ilustración de Aragón Radio, pone remedio a esta situación conversando con la ilustradora, escultura y colorista Marta Martínez. Ha trabajado para DC y Marvel dando color a Batman, Capitán América, Iron Man…y el cómic basado en la película Red, protagonizada por Bruce Willis, Morgan Freeman y Helen Mirren.

Uno de sus trabajos más destacados es el cómic de Batman ambientado en Barcelona, “El caballero del Dragón”, escrito por Mark Waid, con portada de Jim Lee, y lápiz a cargo de Diego Olmos. También trabaja para Ediciones Soleil en Francia y compagina su labor como autora con la de docente, faceta en la que hace tándem con el ilustrador Josema Carrasco

Audios

Ondas Gamma 2x16: Marta Martínez y el color del comic
Descargar

Guardado en...

Audios

Ondas Gamma 2x16: Marta Martínez y el color del comic
Descargar