#ExtraPodcastAC 'Los Intocables': tragedia juvenil

Nueva entrega del programa musical que dirige Javier Romero en Aragón Radio

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

Los accidentes de circulación con víctimas jóvenes se han convertido en todo un género musical. Desde la muerte de James Dean en su deportivo hasta el presente, hemos escuchado todo tipo de historias luctuosas, con adolescentes muertos al volante de su coche o al manillar de su moto.

El programa 'Los Intocables', que dirige Javier Romero en Aragón Radio, dedica su banda sonora de esta semana a repasar temas musicales que relatan accidentes y sus consecuencias. Todo un género que comenzó a popularizarse en la segunda mitad de los años 50 y los años 60. Con el avance del estado de bienestar se empieza a generalizar el uso de coches y motos, especialmente en EEUU. A mayor número de vehículos, más accidentes.

Aquellos primeros accidentes en los que los protagonistas empezaron también a ser jóvenes causaron una verdadera conmoción. Y claro, excitaron la imaginación de artistas y compositores. Las Shangri-Las, Lynn Ripley, de nombre artístico Twinkle, Loquillo y los Trogloditas o The beach boys, entre otros, conforman la playlist del programa.

Audios

Los Intocables 1x04: Tragedia juvenil
Descargar

Guardado en...

Audios

Los Intocables 1x04: Tragedia juvenil
Descargar