#ExtraPodcastAC 'Los Intocables': Astronautas y marcianos

El espacio sideral, las estrellas y los extraterrestres han inspirado grandes y pequeños éxitos musicales a lo largo de las últimas décadas. No faltan los astronautas, a los que —en el mundo del rock— siempre les da por perderse en el espacio

ARAGÓN CULTURA /
Javier Romero conduce 'Los Intocables' en Aragón Radio cada madrugada del sábado al domingo
icono foto Javier Romero conduce 'Los Intocables' en Aragón Radio cada madrugada del sábado al domingo

Las constelaciones y el cielo siempre han invitado a la reflexión y han sido motivo de inspiración para todo tipo de artistas, en especial de músicos y cantantes. Si hay un astronauta célebre en la historia de la música es el Major Tom que presenta David Bowie en su tema 'Space Oddity'. La melodía se combina con una serie de conversaciones entre el Control de la Tierra y la nave en la que viaja por el espacio el comandante. Se corta la comunicación y él queda perdido en el espacio y repitiendo las famosas palabras: 

Estoy aquí flotando,
alrededor de mi lata de hojalata,
muy lejos por encima de la luna,
el planeta Tierra es azul,
y no hay nada que yo pueda hacer

El viaje de Javier Romero a lo largo de las décadas y estilos musicales en 'Los Intocables' de Aragón Radio propone mirar al cielo. La oscuridad de la noche, la inmensidad de un cielo estrellado o el infinito que se prolonga más allá de dónde son capaces de ver nuestros ojos.

Entre los temas que suenan y se analizan en este segundo episodio se encuentran 'Un astronauta solo flotando' de Fangoria, 'Supersónica'o 'Vaqueros del espacio' de Loquillo y los Trogloditas, 'Marcianita' de Billy Cafaro, 'Si Gagarin levantara la cabeza' de Los Gandules, la versión de 'Life on mars' de The Kleejos Band y Elem, 'Telstar Mágica estrella' de Alberto Cortez o 'Across the universe' de los Beatles.

Audios

Los Intocables 1x02: Astronautas y marcianos
Descargar

Guardado en...

Audios

Los Intocables 1x02: Astronautas y marcianos
Descargar