#ExtraPodcastAC 'Esto es otra historia': El Palacio de la Aljafería

Nueva entrega de la versión radiofónica del programa transmedia

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

Cuenta la leyenda que este palacio lo levantó el ‘espíritu del Ebro’ en una sola noche, pero según los historiadores fue Abú Yafar, rey de la taifa de Zaragoza, quien lo mandó construir. De hecho, el nombre Aljafería viene de una derivación del nombre del propio rey: Al-Yafariya. Ha sido alcázar islámico, palacio real, sede de la inquisición, palacio de recreo, prisión, fortaleza y cuartel. El Palacio de la Aljafería de Zaragoza se ha ganado a pulso ser el protagonista de la ruta de esta entrega de ‘Esto es otra historia’. 

Espacios como la Torre del Trovador, la capilla de San Jorge o el patio de Santa Isabel son visitados por Susana Luquin y David Botello. Pero hay un lugar que merece detenerse un poco más de tiempo: la sala de la inquisición. Con la ayuda de José Luis Corral, el podcast de Aragón Radio descubre los secretos de este espacio. También los del salón del trono de los Reyes Católicos, al que le cambiaban los tapices según si el invitado era amigo o enemigo, de manera que les sugiriera paz y cordialidad o bien poderío y superioridad bélica.

‘Esto es otra historia’ se emite cada martes a las 21:35h, en Aragón TV, y está disponible cada martes, a las 22:15h a través de las plataformas de Aragón Radio y Aragón Cultura.

Audios

Esto es Otra Historia - 24/11/2020 - Palacio de la Aljafería
Descargar

Guardado en...

Audios

Esto es Otra Historia - 24/11/2020 - Palacio de la Aljafería
Descargar