#ExtraPodcast El humor ácido y salvaje de Irene Márquez

'Ondas Gamma', el programa de cómic e ilustración de Aragón Radio, vuelve a la parrilla cada madrugada del sábado

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

"Volver. Con la frente marchita. Con las nieves del tiempo plateando la sien. Con las fuerzas renovadas y las ganas intactas. Cambiado, pero igual. Con ausencias, pero con recuerdos. Volver para hablar de cómic. Para hacernos un hueco. Para superar las adversidades. Volver. Volver porque hace falta. Volver para honrar a los que se fueron, para rellenar el hueco que nos dejaron usando las cosas que nos enseñaron, para dedicarles cada minuto de cada programa. Volver. Volver a hacer lo mismo. A hacerlo todo nuevo. A empezar de cero. A seguir. A crear tebeos. A escuchar a los que los hacen. Volver a bañarnos en radioactividad culturar. A ser proactivos. A leer tebeos de aquí. A hacer programas de nuevo. A empezar, que ya va siendo hora."

Con este alegato al cómic, a la radio y a la cultura inicia Javier Marquina la nueva temporada de 'Ondas Gamma', el programa de cómic e ilustración de Aragón Radio, que se emite cada sábado a las 01:00 horas y cuyo podcast puedes escuchar horas antes en Aragón Cultura.

 Para abrir las páginas de esta nueva etapa, pasa por los micrófonos del programa Irene Márquez. Firma habitual de 'El Jueves' y nacida en Valdepeñas. Nada escapa a su visión ácida del humor, del mundo y de la actualidad. Es una de las nuevas voces del humor entendido como lo que debe ser siempre el humor: una bomba atómica contra todo lo que merece ser bombardeado.

Además, vuelve la sección de recomendaciones 'Talonario de recetas' con títulos como 'The Killmasters', 'Bribones: la sombra de Gerada', o el fanzine 'EL·LE(s)', una revista de historietas con contenido LGTBIQ en la que varios artistas visuales tratan la identidad de género de forma subjetiva y desde un punto de vista cotidiano. 

Audios

Ondas Gamma 2x01: Irene Márquez
Descargar

Guardado en...

Audios

Ondas Gamma 2x01: Irene Márquez
Descargar