Publicidad
ILUSTRACIÓN

Eva Cortés y la reivindicación

La ilustradora es un referente del diseño gráfico por la gran carga política de sus trabajos, que luchan por los derechos sociales, la ecología y la educación

Aragón Cultura /
icono foto Eva Cortés en Atónitos Huéspedes

Eva Cortés es una ilustradora aragonesa que realiza carteles, dibujos e ilustraciones de un estilo muy característico. Su pasión por el dibujo comenzó en su infancia, para más adelante estudiar en la Escuela de Artes y finalmente cursar el grado universitario de Bellas Artes en Teruel.

La artista considera que la formación académica artística debería mejorarse: “La gente que no se dedica a las artes no suele tener una gran cultura a la hora de leer imágenes, y hay un gran problema con eso”, asegura en el programa de Atónitos Huéspedes de Aragón TV.

Acostumbra a trabajar en temáticas relacionadas con la campaña social, ya que se considera fuertemente marcada por el 15-M y tiende a interesarse por el activismo: “lo que te pone la piel de gallina o te da rabia, lo intentas canalizar y focaliza por una parte más artística”. Así, ha realizado trabajos como retratos a los refugiados que llegaban a la isla de Lesbos, en Grecia.

Eva considera que “la vida del ilustrador es muy precaria”. Explica así que hay poca gente que pueda vivir de esto, porque está mal pagado y además no se valora. Sin embargo, se enorgullece de que la gente identifique sus carteles y observen sus pinceladas tan singulares.

Vídeos

Fotografías

Vídeos

Fotografías