Eva Armisén: "Este libro es reencontrarte y volver a hacer planes"

La ilustradora publica junto a la escritora Eva Piquer 'Como antes de todo',

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

"Las noticias hablan de rebrotes y segundas olas. Salimos al mundo enmascarados. Me da repelús pisar la ciudad por si nos vuelven a encerrar. Pero nado mar adentro, como antes del virus. Como antes de todas las desgracias. Y me reencuentro con la niña que acogía una serpiente en su barriga en los días de piscina y con la chica que un día ahogó la culebra en un arranque de coraje y se puso a nadar como si  supiera"

Las imágenes de la ilustradora zaragozana Eva Armisén acompañan los textos de la periodista y escritora Eva Piquer en 'Como antes de todo', un álbum para disfrutar y volver sobre él, muchas veces. 

"Me identifiqué rápidamente en los textos de Eva Piquer en su medio de comunicación, así que le escribí y le propuse crear una colaboración quincenal, en la que yo ilustrase lo que escribía". Así explica la artista en una entrevista en el programa 'La Torre de Babel' de Aragón Radio, el germen de este proyecto.

Armisén, cuyas obras son la descripción gráfica de la felicidad para los orientales, confiesa que 'Como antes de todo' es "reencontrarte, volver a hacer planes, sabiendo que sirven mientras los planeas pero que pueden ser cambiados en cualquier momento".

Un volumen sobre el mundo que gira y la ilusión que pervive mientras somos un cuerpo que respira, piensa, tiembla y se zambulle. Un universo compartido entre autora e ilustradora que, además de en castellano, también se ha publicado en catalán y en coreano.

Eva Armisén

Eva Armisén (Zaragoza,1969), es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, completa su formación en la Rietveld Akademie de Amsterdam y becada por la Fundación Joan y Pilar Miró de Palma de Mallorca. Vive y trabaja en Barcelona.

Su obra se centra en plasmar la vida diaria y lo cotidiano como algo extraordinario, propone una mirada vital y optimista que nos traslada a un mundo habitable y lleno de emoción.

Con una trayectoria cada vez más internacional podemos ver su trabajo expuesto en ciudades como Seul, Los Angeles, Hong Kong Singapur, Lisboa, Taipei, Shanghai o Melbourne en ferias de arte y exposiciones individuales.

Eva Piquer

Eva Piquer (Barcelona, 1969) es escritora y periodista. Editora de la revista cultural Catorze.cat y articulista de diversos eventos. Ha sido profesora de Periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona, corresponsal en Nueva York y coordinadora del suplemento Cultura del diario Avui.

Ha publicado una decena de libros, entre ellos La noia del temps (1997), Una victòria diferent (2002), La feina o la vida (2010) i Catorze de cara al 2014 (2014)

Audios

Entrevista a Eva Armisén en 'La Torre de Babel'
Descargar

Fotografías

Guardado en...

Audios

Entrevista a Eva Armisén en 'La Torre de Babel'
Descargar

Fotografías