Publicidad

Eugenio Monesma: “Allá donde voy, siempre encuentro que valoramos la multiculturalidad de la península”

El director de cine ofrece su producción etnográfica en YouTube, donde acumula casi 200.000 suscriptores y más de 44 millones de visionados

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

En 1981, Eugenio Monesma era un treintañero comprometido con el medio ambiente, hacía yoga, era vegetariano, tocaba el violín, tenía su propio huerto y rodaba cine antibelicista. La tradición de los langostos de Abizanda para pronosticar el éxito de las cosechas llamó su atención y ahí empezó todo. Luego llegaron los navateros, los oficios perdidos, las recetas en fogones y su reconocimiento en toda la geografía española.

Más de 3.150 documentales después, ha sido premiado a nivel nacional e internacional en más de 200 ocasiones. Entre ellos, el premio Félix de Azara de la Diputación Provincial de Huesca o la Medalla al Mérito Cultural del Gobierno de Aragón. Sin embargo, uno de los más recientes ha sido el favor de Internet. Apenas tres meses después de subir su primer vídeo a YouTube de manera regular, acumula casi 200.000 suscriptores y más de 44 millones de visionados.

"Empecé con mis hijos, Eloy y Darío, a subir parte de mi producción a esta plataforma para dar a conocer el archivo, ya que el modelo de los DVD's ya no funciona", explica en una entrevista en el programa 'El Tranvía Verde' de Aragón Radio. "Lo que no esperaba era tener tantas visitas y comentarios, y además agradeciendo mi trabajo", continúa Monesma.

Audios

Guardado en...

Eugenio-Monesma

Audios