Publicidad

Espejos y geometría en la obra de Delfín Ortiz

El vidrio y otros materiales se encuentran muy presentes en la obra del artista

Aragón Cultura /
icono foto Delfín Ortiz en Atónitos Huéspedes

Tras su experiencia el Londres, el artista Delfín Ortiz regresa a su antigua casa familiar en Zaragoza. El autor de la ‘Create Space London’ trata de realizar una residencia artística para personas de todas las edades involucradas en el arte y el diseño: “Me gustaría traer parte de esa organización aquí. Tenemos la opción teniendo esta casa tan grande de establecer una residencia para artistas”, asegura Ortiz en el programa de Atónitos Huéspedes en Aragón TV.

Durante su infancia descubrió el arte gracias a su padre: “Esa inquietud la empecé a descubrir cuando empecé a ver a mi padre trabajando junto a Galdeano. En este espacio había estado pintando durante los últimos 20 años”.

Ortiz trabajó con materiales de la calle para entrar en el curso de Bellas Artes en Londres: “Dos de mis tutoras vieron esa parte más artística de ensuciarme las manos”. La geometría y materiales como el vidrio o los espejos se encuentran muy presentes en la obra de Ortiz. Sobre su proceso de creación, el artista afirma que “va de lo que es la geometría perfecta a una geometría que no puede controlar”. Además, añade que “con la geometría está experimentando con un material que es 66% minerales y 33% plástico”.

Las motivaciones para el uso de los espejos en sus obras surgen de la ilusión: “Desde pequeño me ha gustado la magia y quiero crear en el espectador esa vuelta a la niñez”, reconoce Ortiz. Uno de los objetivos futuros del artista es trabajar el graffiti en un gran edificio en el que poder mostrar sus formas geométricas.

Vídeos

Fotografías

Vídeos

Fotografías