Publicidad

Trinidad Ruiz Marcellán: "Un baño de bosque puede cambiar una vida"

La escritora y editora de Olifante Ediciones presenta 'Una carta de amor como un disparo', un poemario dedicado a los bosques del Moncayo

ARAGÓN CULTURA /

Trinidad Ruiz Marcellán recupera y reivindica el género epistolar a través de un libro de poemas de amor al bosque y a la naturaleza del lugar en el que vive. 'Una carta de amor como un disparo' descubre un Locus Amoenus o paraíso donde vivir en este mundo: el Moncayo.

Es un volumen que invita al lector a un viaje de ida y vuelta a su interior y a su existencia en el Planeta Tierra, que reconoce la igualdad entre todos los seres. Los poemas recuperan la vida en el Bosque del Moncayo, con los árboles que "disparan palabras", siempre de amor, desde su raíz y profundidad de sus orígenes.  

La carta representa una comunicación más extensa que cualquier otra forma en la Red. Desfilan sobre el libro 40 clases de árboles, dialogando, desde la reflexión, la existencia y la memoria. Así, las páginas están plagadas de paradojas, siendo la única violencia digna el amor: "es el único concepto de la existencia que nos puede salvar", aclara la autora.

El sugerente título, 'Una carta de amor como un disparo', responde a uno de los mantras de Trinidad: "si no se hacen las cosas rápidas y de manera contundente, la realidad no se llega a producir".

Durante la presentación en la Biblioteca de Aragón de Zaragoza, en la que intervinieron el rápsoda Ricardo Díez y el naturalista Eduardo Viñuales, también hubo espacio para el arte, a través de una intervención artística en directo a cargo de Josema Carrasco, Julio Casado, Marta Martínez y Cova y de un recital de los versos de Ruiz Marcellán en la voz de Luis Felipe Alegre, 'El Silbo Vulnerado', y el sonido de Dolos Miravete.

Vídeos

Fotografías

Vídeos

Fotografías