'Escenario 0', o cuando el teatro pasa por la televisión

Las actrices Barbara Lennie e Irene Escolar estrenan en HBO seis obras de teatro que se convierten en episodios de una serie

ARAGÓN CULTURA /
"Escenario 0" llega a HBO
icono foto "Escenario 0" llega a HBO

Durante el confinamiento, Barbara Lennie e Irene Escolar vieron como muchas cosas no iban a ser las de siempre y esa "nueva mentalidad" les sirvió para dar con la idea de "Escenario 0". Es mucho más que una mera adaptación de una obra de teatro a la televisión, es un híbrido muy particular que no tiene nada que ver con lo habitual y precisamente esa dificultad para etiquetarlo es lo que dice mucho de Escenario 0.

Lennie y Escolar, que son las creadoras y productoras ejecutivas de esta nueva serie de HBO, han elegido seis obras de teatro, sin (aparentemente) conexión entre sí: Juicio a una zorraHermanasVaniaLos mariachisTodo el tiempo del mundo y Mammón que pudieron grabar ya que sus actores, como casi todo el país, estaban paralizados sin poder trabajar. Así que, y seguramente serán una excepción entre la multitud, estas dos actrices les deben mucho a el confinamiento.

Lino Escalera Pablo RemónPascal Rambert y Diego PostigoNao Albet y Maracel BorrásPablo Messiez y Carlos Marques-Marcet... son algunos de los actores y actrices que pasan por esta serie cuyos capítulos han sido rodados por diferentes directores y para los que invirtieron 3 días de rodaje para cada una. El resultado se estrena el 13 de septiembre en esta plataforma a la que tuvieron que convencer para que comprar esta "idea loca" como ellas mismas las definen.

Ante la pregunta de si el futuro del teatro también pasa por la televisión, ellas creen que no porque el teatro deja de serlo cuando no hay un público al que emocionar, hablar, mirar y con el que conectar. Por ejemplo, en 'Escenario 0: Hermanas' tan solo vemos un escenario y a las dos actrices que ya interpretaran este texto en el teatro. Eso sí, los movimientos de cámara y la forma en la que las protagonistas se dirigen a ella transforman por completo la obra que deja de ser teatro para convertirse en un extraño híbrido difícil de definir. Barbara Lennie e Irene Escolar prefieren la subida del telón a ver el logo de nuestra plataforma de streaming favorita.

Audios

Entrevista a Irene Escolar en 'La Cadiera'
Descargar

Guardado en...

Audios

Entrevista a Irene Escolar en 'La Cadiera'
Descargar