'Entre patios y bodegas', el III Festival de Micromúsicas de Valdealgorfa

Este sábado, diferentes estilos musicales actúan de forma simultánea en lugares pintorescos de la localidad turolense

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

Los patios y bodegas más pintorescos de la localidad de Valdealgorfa suelen ser escenario de los conciertos simultáneos que se suceden durante su Festival de Micromúsicas. Sin embargo, este 2021 y a causa de las medias sanitarias, espacios exteriores como el portal de Alcañiz, la capilla del Buen Suceso, la Fuente Nueva o el patio del colegio público tomarán el relevo este sábado, 12 de junio.

Jorge Alloza, de la Asociación de Dulzaineros de Masalgorfa, cuenta en una entrevista en 'El Tranvía Verde' de Aragón Radio que la filosofía de esta cita es "acercar grupos de diversos estilos a los pueblos de la zona, para demostrar la riqueza cultural y musical del planeta".

La logística implica un aforo de 30 personas en cada microconcierto, distribuídas en 18 pares de sillas: "Estamos casi completos, aunque todo dependerá de si la gente viene o no acompañada y de lo que nos encontremos el sábado", aclara Alloza, aunque reconoce que están "curándose en salud" para garantizar la distancia adecuada.

Entre los grupos que participan en la tercera edición de este encuentro musical están Dulzaineros del Bajo Aragón, uno de los máximos exponentes de la música tradicional del territorio formado por Rafael Sánchez, Fernando Gabarrús y Diago Lezaun. La rapera madrileña Kane presentará su próximo disco 'Trayectoria', plagado de matices y distintos estilos del hip-hop con la colaboración de El Jaro.

La intérprete y compositora toledana Ana Alcaide se suma al cartel con su actividad investigadora sobre antiguas tradiciones y culturas. A lo largo de su trayectoria ha jugado un papel principal y pionero en la introducción y popularización de la nyckelharpa en España y su música es considerada como "la banda sonora de Toledo".

La formación Pick&Shovel de folk celta, el saxofonista zaragozano Chavi Naval y el dúo Martisâo de bossa nova que conforman la cantante Marta Zapater y el guitarrista Thibaut Puls, conforman la programación que dará comienzo este sábado, 12 de junio, a las 16 horas y se prolongará hasta las 21:00.

Audios

Entrevista a Jorge Alloza en 'El Tranvía Verde'
Descargar

Fotografías

Guardado en...

Audios

Entrevista a Jorge Alloza en 'El Tranvía Verde'
Descargar

Fotografías