Publicidad

Enganchados a la ficción televisiva

El 86,2 % de los españoles ve series, según el segundo informe del Observatorio de las Series

ARAGÓN CULTURA /
Imagen de la presentación del segundo informe del Observatorio de las Series. (Foto: @ODLSeries)
icono foto Imagen de la presentación del segundo informe del Observatorio de las Series. (Foto: @ODLSeries)

El 86,2 % de los españoles ve series y más de la mitad de ellos reconoce que son “muy o bastante importantes en su vida”, un porcentaje que en el caso de los jóvenes de 14 a 24 años asciende hasta el 71 %. Así lo ha puesto de manifiesto el segundo informe del Observatorio de las Series, que analiza los hábitos de consumo de series que tienen los españoles.

Los encuestados aseguran, según el Observatorio, que las series enriquecen su vida social y que son un tema habitual de conversación. Y creen además que pueden cohesionar a la familia, reforzando las relaciones y fomentando el diálogo.

El informe señala que el ‘seriéfilo’ español medio es un espectador de comedias (61,8 %) que come patatas fritas cuando ve su serie (69,6 %) y que tiene a mano una bebida mientras lo hace (78,7 % agua, 74,4 % refresco y 68,6 % cerveza).

Curiosidades

Sostiene el Observatorio que el perfil medio de un ‘bingewatcher’ (alguien que ve una serie tras otra) es el de una mujer menor de 34 años. También indica que se demandan más series sobre feminismo y mujer (un 16,3 % y casi el doble entre los jóvenes de 14 a 24 años). Y que aún se aprecian series de éxito del pasado como Hoyse, Aída y Friends.

María Escrig, directora de Producción del Observatorio, comenta este segundo informe en el programa Despierta Aragón de Aragón Radio.

Audios

Entrevista a María Escrig, directora de Producción del Observatorio de las Series
Descargar

Audios

Entrevista a María Escrig, directora de Producción del Observatorio de las Series
Descargar