POESÍA| TEATRO DE LA ESTACIÓN

Encuentro: Sandra Lario y Octavio Gómez Milián

El ciclo trae a la capital aragonesa en cada encuentro a dos poetas de la importante nómina de autores aragoneses y de la esfera nacional

Aragón Cultura /
Pulsa para ampliar

Los invitados al ciclo Jueves de Poesía  en el Teatro de la Estación son los poetas Sandra Lario y Octavio Gómez Milián. El espacio zaragozano acoge desde el año pasado este longevo ciclo una vez al mes, y en él se dan cita importantes poetas de nuestra comunidad y de la esfera nacional. Coorganizados junto al Instituto de Estudios Turolenses y con la colaboración de la Asociación Aragonesa de Escritores, están presentados por Nacho Escuín y la entrada es gratuita.

La tercera cita de esta temporada tendrá lugar este jueves, 18 de noviembre a las 19:00 h y cuenta con los poetas Sandra Lario y Octavio Gómez Milián. Ambos autores conversan sobre el arte de la poesía y compartirán algunos de sus poemas con el público. El acto irá acompañado de música en directo a cargo la formación de Chus Fernández.

Sandra Lario nació en Zaragoza en 1993. Estudió periodismo en la Universidad de Zaragoza y fotografía en la Escuela Spectrum Sotos de Zaragoza. Así, a través de la palabra y la imagen, trata de mostrar el alma y el rostro del mundo. Ha trabajado en varios medios de comunicación, realizado un proyecto periodístico independiente en Angola y forma parte del equipo de la revista cultural Zero Grados. En el terreno poético, es autora de Subterfugio (Ed. Estrellas Fugaces, 2016) y parte de la Asociación Cultural Noches de Poemia, con la que organiza eventos poéticos semanales en Zaragoza (entre los que se incluye el Altercado Slam), así como el festival ‘Rasmia. Festival de Poesía Joven de Zaragoza’, coordinado junto a Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza. También ha publicado poemas en las antologías Muestrario Entreversados 1.0 y Altercado Poético 10+1, en la revista cultural bilingüe El Beisman, en la revista Ágora, en el fanzine colectivo Cizalla y en el espacio digital Fanzine35 de la Asociación Aragonesa de Escritores.

Octavio Gómez Milián nació en Zaragoza en 1978. Es profesor de matemáticas en un instituto de secundaria. Sus últimos libros editados han sido el poemario Recuento con Los libros del gato negro (2020), la obra de teatro Despierto sabiéndome mortal (Libros del(a) Imperdible), el poemario Con la llegada de la sangre (PUZ, 2017) y el dietario Revival (Comuniter, 2015). Columnista en el Heraldo de Aragón, anecdotario histórico de la canción pop en Aragón Radio y blog de cultura pop en 20min (Motel Margot). Además, tiene un proyecto de rock recitado, SANTO. Ha vuelto a los fanzines con Santos con sombrero. Espera la vuelta de lo analógico, vinilo y VHS, sobre todo.

El próximo encuentro del ciclo será el 16 de diciembre con Olga Bernad y Fabián Navarrete como poetas invitados.

Fotografías

Guardado en...

Fotografías