‘Enciclopedia visual de los sonidos’ el libro del oscense Isidro Ferrer

El libro contiene reflexiones y curiosidades sobre la percepción de los sonidos

Aragón Cultura /

‘Enciclopedia visual de los sonidos’ es el último trabajo del oscense Isidro Ferrer, en el que reflexiona acerca de la percepción, reproducción y traducción de los sonidos.

Isidro cuenta que durante el confinamiento, se quedó impactado por el silencio y la detención del tiempo en el que de repente nos vimos envueltos. Además, le llamó la atención las personas que a través de la sinestesia son capaces de percibir otros sentidos en los sonidos. A partir de ahí, y bajo la iniciativa del Museo Nivola, propone una especie de cuaderno de ejercicios a partir de los sonidos, una mezcla entre los elementos gráficos y los sonoros.

El libro se compone en 3 fases, la primera con los sonidos más onomatopéyicos, la segunda sobre los sonidos de las cosas y la última con sonidos propios de la naturaleza, que son subjetivos y engloban el sonido de una caracola o el sonido de la noche. A través de las páginas, el lector encontrará algunas reflexiones y curiosidades acerca de la percepción, reproducción y traducción de los sonidos, pero sobre todo una guía práctica de técnicas y materiales para darle consistencia concreta y visual en un papel.

Vídeos

Vídeos