Publicidad

En marcha un cómic sobre la historia de Mequinenza

El ilustrador aragonés Roberto Morote trabaja en la novela gráfica de 'Camí de sirga', basada en la obra de Jesús Moncada

ARAGÓN CULTURA /
icono foto El autor, Roberto Morote, en un reportaje de 'Territorio Vivo', de Aragón TV

El mundo rural se ha convertido en el lugar perfecto para Roberto Morote. Este joven diseñador aragonés se encuentra actualmente realizando la novela gráfica de la obra 'Camí de Sirga', la primera obra de Jesús Moncada.

"He estado tres años trabajando y estudiando en Barcelona, que es donde comencé mi formación en cómic y, al final, estás en la ciudad y cuesta mucho desconectar del día a día. Aquí en el pueblo enseguida te levantas y puedes dar un paseo antes de ponerte a trabajar y la conexión que tienes con el medio natural, la tranquilidad, la relación con la gente más cercana y próxima, a mi me satisface", explica el diseñador.

Un proceso apasionante y minucioso que comenzó en 2018 con el reto de contar la historia de Mequinenza. Se basa en la novela 'Camí de Sirga' de Jesús Moncada, que narra las vivencias de esta villa durante el siglo XX. Primero toca leer la novela, interiorizarla, conocer a los personajes y darles rasgos. 160 páginas que se imprimirán y entintarán a mano y que estarán disponibles en castellano, aragonés y catalán.

Guardado en...

Roberto-Morote