Eloy Morera: "Desde pequeño ya andaba en busca de ese patrimonio que se nos pierde"

El joven historiador publica 'El castillo de Mesones. Un camino hacia el interior' en La Fragua del Trovador

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

Durante el verano de 2018, el joven historiador aragonés Eloy Morera fue guía en el castillo de Mesones de Isuela, experiencia que le sirvió de inspiración para escribir “El castillo de Mesones. Un camino hacia el interior”.  

Muchas veces, no es preciso disponer de grandes conocimientos en arte, historia o arqueología, únicamente de tiempo; tiempo para sensibilizarse ante un monumento; tiempo para escuchar el silencioso idioma de las piedras; tiempo para simpatizar con quienes las colocaron, y con aquellos que vivieron tras ellas, en definitiva tiempo para transportarte a ese otro tiempo. Y entonces empiezan a surgir las claves. De tal modo reflexiona en su diario Bernardo, guía del misterioso castillo de Mesones, el día 26 de julio. Pero, ¿de cuánto tiempo dispone para revelar el enigma de la vieja fortaleza del arzobispo Don Lope?  

Eloy Morera Gracia nació en Zaragoza el 8 de agosto de 1991, y es licenciado en Historia por la Universidad de Zaragoza. Actualmente trabaja realizando actividades didácticas para escuelas e institutos, con el fin de acercar el patrimonio aragonés a los estudiantes. Después de ser guía en la villa de Luna, y tras realizar una excavación en el castillo de Obano, publicó “Júnez y Casta”, novela histórica ambientada en el Aragón medieval. Recientemente, con la obra “Cutanda”, ha sido seleccionado ganador del I Premio de Novela Histórica Ciudad de Calatayud.

Audios

Entrevista a Eloy Morera en 'Escúchate'
Descargar

Fotografías

Guardado en...

Audios

Entrevista a Eloy Morera en 'Escúchate'
Descargar

Fotografías