Elle Belga pone música en directo a La Colina dentro del festival RETINA

El dúo compuesto por Fany Álvarez y Josele García interpretan una banda sonara alternativa en el Teatro del Mercado

ARAGÓN CULTURA /
Pusieron música a una selección de escenas de la filmografía de Martin Scorsese, en unos conciertos de los Premios Pricesa de Asturias
icono foto Pusieron música a una selección de escenas de la filmografía de Martin Scorsese, en unos conciertos de los Premios Pricesa de Asturias

Desde la privada esfera de Elle Belga, sus músicos Fany Álvarez y Josele García se acercan a "La Colina", la obra maestra del gran Sidney Lumet. Lo hacen, en el marco de RETINA, el Festival de Cine y Música en directo de Zaragoza, interpretando una banda sonora alternativa, que nació hace ya dos años.  

La música está al servicio de la película "La Colina", desde una actitud profundamente respetuosa, reverencial, casi sacramental. Tanto es así que Elle Belga construye una hipnótica telaraña que matiza y complementa las imágenes, dando forma a una experiencia nueva, intensa y extremadamente sugerente.

La actuación en directo tiene lugar, este jueves, en el Teatro zaragozano del Mercado, a partir de las 20.30 horas

El dúo mantiene un intenso idilio con el audiovisual que puede rastrearse desde los tiempos de Josele García en Manta Ray (con mención especial a Score, un álbum en el que el grupo versionaba varias canciones de películas), y que se ha materializado muy especialmente en otro hito reciente: una serie de conciertos enmarcados en los Premios Princesa de Asturias en los que pusieron música a una selección de escenas de la filmografía de Martin Scorsese.