DISEÑO GRÁFICO

El zaragozano que trabaja con la cantante Zahara

El diseñador Emilio Lorente lleva más de cinco años colaborando con la cantautora y su último disco cuenta con su diseño

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

Emilio Lorente es un diseñador gráfico especializado en la industria musical. Ha trabajado para el sello Sony así como artistas de la talla de Iván Ferreiro o Dani Martín. En 2019 fue nominado a un Grammy Latino por mejor packaging musical por su trabajo ‘Astronauta’ con la cantante Zahara y con ella sigue trabajando.

Acaba de publicar su último disco ‘Puta’, un trabajo muy especial para el que el zaragozano ha sido parte del equipo del diseño. Cuenta en La Cadiera de Aragón Radio que “con Zahara es fácil trabajar porque da mucha libertad y todo sale fluido”. Añade que “hay química y ella tiene las ideas muy claras del germen”.

Para este álbum la cantante y su banda han presentado una serie de formatos muy variada, que permiten ofrecer todavía más trabajo a los diseñadores gráficos, más allá de una única portada. “Jugamos a poner fotos distintas en todos los formatos, casete, cinta, disco, cajas… y cualquier cosa los fans lo aprecian”, señala el diseñador.

Audios

Entrevista a Emilio Lorente en 'La Cadiera'
Descargar

Guardado en...

Audios

Entrevista a Emilio Lorente en 'La Cadiera'
Descargar