Publicidad

El verso libre de Lucía Melz

La joven escritora aragonesa ha publicado 'Allí donde nace la tristeza'

ARAGÓN CULTURA /

La zaragozana Lucía Melz ganó hace unos meses, con 19 años, la primera edición del Poetry Slam Santander Especial Jóvenes. Ella se suma a ese movimiento de gente aragonesa en la que ha despertado un interés muy temprano por la poesía. En su caso, tal y como relata en una entrevista en Atónitos Huéspedes de Aragón Tv, desde que empezó a leer tuvo muchas inquietudes que a los siete años se transformaron en sus primeros relatos.

En su infancia le marcaron sagas como la de Harry Potter. A los doce años se inscribió en un taller de escritura creativa, en el que se disciplinó escribiendo prosa y el salto a la poesía lo dio en un recital en Daroca. Desde que descubrió esta disciplina artística no ha parado de "escribir y sangrar sus pensamientos y sentimientos a través de sus estrofas".

Aunque al principio pasaba vergüenza, hoy es una veterana en los escenarios de slams y recitales. Para ella “al recitar expulsas todo lo que llevas en la cabeza”. A pesar de su corta trayectoria literaria, es partícipe del grupo ‘Somos nadie’ con el que recopila textos sobre “mujeres negadas por la sociedad”, y también ha escrito el poemario ‘Allí donde nace la tristeza’, con más de cincuenta escritos, todos ellos durante la cuarentena. Como explica su autora, en él refleja “la tristeza, lo instantáneo y la incertidumbre de aquellos días”.

Guardado en...