El universo en viñetas de Javier Marquina

El divulgador trabaja en cinco nuevos tebeos

ARAGÓN CULTURA /

Lector voraz, divulgador incansable y con una voz singular dentro de la historieta española, en Atónitos Huéspedes de Aragón Tv, nos presentan más de cerca su estilo irreverente y descarado para dotar a sus historias de intensidad y emoción.

“Sin el cómic no sería como soy, una gran parte de mi depende del cómic” señala Javier Marquina. Cuenta en la mencionada entrevista que nunca ha dejado de leerlos y llegó un momento que se pasó al lado profesional a través de la divulgación y, en los últimos años, como guionista y escritor de tebeos.  

El primero fue uno contra la violencia de género y “fue una revelación” cuenta el autor. Después llegaron más, que le valieron incluso reconocimientos y hoy trabaja en poder publicar cinco más a lo largo de 2021.

Explica el escritor y guionista que para él “llega un momento en el que las historias cobran vida”. Le gustan los cómics entretenidos y divertidos y también un poco ‘macarras’; en sus historias además maneja conceptos que le interesan como el del poder.

Guardado en...