Publicidad

El turno de los cortos en el Festival de Cine de Zaragoza

Este jueves, a las 19:00 horas, se celebra en Aragonia la primera sesión de los certámenes de cortometrajes de ficción y animación

ARAGÓN CULTURA /
‘El reflejo de Sibyl’ (Justine Triet, 2019)
icono foto ‘El reflejo de Sibyl’ (Justine Triet, 2019)

La programación de este jueves en el 24 Festival de Cine de Zaragoza supone el inicio de las sesiones del certamen de cortometrajes de ficción en Cines Aragonia, el apartado distintivo de la cita cinematográfica.

En la jornada, que incluye nuevos pases de Otras Miradas, de Visiones de la Historia y del ciclo dedicado a Marruecos, también destaca el preestreno especial que tendrá lugar después de los cortos, ya que se exhibirá ‘El reflejo de Sybil’, película de Justine Triet presentada en la sección oficial de Cannes y que llega a las salas españolas en enero.

Así, a las 19.00 horas en Cines Aragonia, al precio simbólico de 3 euros, se podrá disfrutar de la primera sesión del certamen de cortometrajes de ficción, en cuyos pases, como es habitual en el FCZ, se exhiben además los cortometrajes que compiten en categoría de animación.

A continuación, la actividad sigue en Cines Aragonia con el citado preestreno a las 21.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo, de la francesa ‘El reflejo de Sybil’, protagonizada por Virginie Efira y Adèle Exarchopoulos y centrada en la relación entre una psicoterapeuta y escritora y una actriz inmersa en un conflicto personal.

Antes, a las 17.30 horas en la Facultad de Ciencias Sociales (entrada libre), se celebrará la tercera sesión de Otras Miradas, que incluye una mesa redonda sobre eutanasia y vejez en la que participan los profesores universitarios María Mar Del Rincón, Gisela Redondoy Rafael García-Foncillas.

Por su parte, a las 18.00 horas en el Museo del Teatro de Caesaraugusta se desarrollará el segundo pase de Visiones de la Historia. A la misma hora, en la Filmoteca, se retoma el ciclo dedicado a Marruecos, país invitado, con una sesión doble. Ambos espacios tienen entrada libre.