Publicidad
ESPECIAL CULTURA| #25N

El teatro y la música marcan el 25-N en Alcañiz

El Ayuntamiento de Alcañiz organiza diversas actividades de sensibilización y reivindicación con motivo de la conmemoración en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

Aragón Cultura /
Pulsa para ampliar

El Ayuntamiento de Alcañiz organiza diversas actividades de sensibilización y reivindicación con motivo de la conmemoración de este 25N, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. El epicentro de los actos se organiza en torno a dos citas: el próximo 25 de noviembre, viernes, a las 19.30 horas, el Teatro municipal acoge la representación de la obra Dones, en la que el grupo teatral Cornia reflexiona sobre diversos contextos y acontecimientos vitales en los que la violencia contra las mujeres se muestra con mayor claridad e impacto.

Por su parte, el sábado 26 de noviembre, en el Centro Joven, el grupo Ketekalles ofrece un concierto reivindicativo al que abrirá boca el recital poético del grupo Levadura, a partir de las 20.00 horas. Entre ambos días, el Centro Joven y sus aledaños serán el escenario de una serie de juegos, actividades y gymkanas por la igualdad, con el objetivo de reflexionar y sensibilizar contra las violencias machistas en este día reivindicativo.

De ahí la elección del Centro Joven como escenario prioritario para la celebración del 25N de este año en Alcañiz. No será el único: aparte del Teatro, con la representación de Dones, cuatro vinilos con cuatro lemas a favor de la igualdad van a ser ubicados en las ventanas de cuatro equipamientos municipales alcañizanos, en una campaña que la Diputación de Teruel replica en el resto de la provincia. Podrán verse vinilos en los cristales de la Biblioteca, el Liceo, el Polideportivo y el Centro Joven.

Antes de la representación de la obra Dones, en el Teatro Municipal, Ayuntamiento de Alcañiz, Comarca del Bajo Aragón y Bajo Aragón Feminista harán la lectura del manifiesto en reivindicación de este 25N. En el año 2000 la Asamblea General de la ONU designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, efeméride con la que se invita a gobiernos, organizaciones internacionales, entidades y sociedad civil a involucrarse y coordinar acciones que eleven la conciencia pública para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres.

Guardado en...

Alcañiz Música 25-N