El Teatro y la Danza vuelven a llenar las calles de Huesca

La cita se celebrará entre los días 27 y 30 de septiembre y contará con las actuaciones de teatro y danza, conferencias y talleres

ARAGÓN CULTURA /
Pulsa para ampliar

Entre los días 27 y 30 de septiembre la ciudad de Huesca acogerá una nueva cita de la Feria Internacional de Teatro y Danza, una cita con gran tradición en el panorama de las artes escénicas de Aragón, que volverá a llenar las calles de la capital oscense de espectáculos nacionales e internacionales de teatro y danza.

Al mismo tiempo, tendrán lugar una serie de charlas y presentaciones de profesionales del sector. Esta feria constituye un mecanismo de comunicación y de colaboración con el sector escénico. Es, además, una plataforma de exhibición de espectáculos, presentación de proyectos y reflexión-renovación de conceptos sobre la difusión de las artes escénicas.

Novedades de la 34 edición de la Feria

La Feria, que vuelve a ser punto de encuentro de las nuevas tendencias escénicas y de los lenguajes contemporáneos, llega a su 34º edición con una veintena de espectáculos en los que no faltará la danza, el teatro, el circo, eventos multidisciplinares e incluso un musical. Además, a los espectáculos se suman diversos showcases, presentaciones y reuniones profesionales.

En la Feria se congregarán algunas de las principales compañías aragonesas de teatro y danza como Teatro Arbolé, Teatro del Temple, Producciones Viridiana, Zazurca Artes Escénicas, LaMov, Nueve de Nueve, Belladona Teatro o El Mar del Norte. Pero también participarán compañías procedentes de Cataluña, la Comunidad de Madrid, Galicia, País Vasco y Comunidad Valenciana.

Como novedades de este año destaca una la incorporación de una nueva sección: “Sin Condiciones”. Tendrá lugar el domingo 27 de septiembre en Ayerbe y su objetivo es la difusión de las artes escénicas en el ámbito rural.

Espacios y entradas

La Feria de Teatro y Danza se podrá disfrutar en diversas salas y entornos del Palacio de Congresos, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, en el Teatro Olimpia y en la Sala Genius.

Las entradas podrán adquirirse desde el 23 de septiembre, a través de los canales de venta online de los diferentes espacios y de la web de la iniciativa. También en las taquillas de los espacios de exhibición sólo para los espectáculos programados en ese espacio. Los precios de las entradas son: 12 euros en taquilla, 9 euros anticipada y 6 euros con tarjeta cultural (tanto anticipada como en taquilla). En taquilla el precio también será de 6 euros con tarjeta RAEE, carnet de estudiante, carnet universitario, carnet joven, carnet de talleres de teatro, carnet de escuelas de danza o tarjeta de desempleo.

Con esta nueva edición, la feria consolida su trayectoria convirtiéndose en un instrumento necesario para la promoción de la escena aragonesa en el mercado nacional y para la proyección cultural de Huesca.

Fotografías

Guardado en...

Fotografías