El Teatro de la Estación despide la temporada con el ciclo ‘¡A escena!’
Más de 300 alumnos se suben a las tablas para mostrar su aprendizaje de este último año | La muestra puede verse hasta el 30 de junio


Como cada curso, el ciclo ‘¡A escena!’ pone el punto y final en el Teatro de la Estación para cerca de 300 alumnos. Fernando Vallejo es el gerente del Teatro de la Estación, Miguel Ángel Mañas uno de sus profesores y Maribel Valle una de las alumnas que subirán a las tablas para mostrar su aprendizaje de este año: “Empecé en 2005. Fui a ver una muestra y había dos conocidas. Me dije ¿Por qué no?”, comenta Valle en el programa Despierta Aragón de Aragón Radio.
El ciclo es el final de un recorrido que inicia en septiembre: “Se muestra todo el trabajo de los alumnos este curso. Todos los grupos se suben a las tablas”, afirma Vallejo. Tras 26 años, el número de alumnos pasó de cerca de 100 a 400: “Forman parte de nuestras vidas”.
Los alumnos tienen entre 6 y 84 años. El perfil de cada estudiante es distinto: “Hay gente que le gusta mucho hacer teatro y la experiencia de crear un personaje. Otra gente que tiene que comunicar y les sirve para cómo encarar un discurso”, asegura Mañas, profesor de la escuela.
En el programa son consciente de las limitaciones de muchos de sus alumnos. Pese a ello, se busca estimularlos fijando objetivos asequibles sin renunciar a otros más ambiciosos: “Le damos al teatro el valor que tiene”, explica Mañas.
Una de las alumnas es Maribel Valle. En 2005 se apuntó a las clases tras ver una representación: “Desde el principio ha sido una maravilla y las clases son estupendas. Cuando termina la muestra hay una conexión entre todos”. Pese a ello, los nervios siempre están presentes para la actriz cuando se sube a escena.
El ciclo teatral se puede ver hasta el 30 de junio en el zaragozano Teatro de la Estación.