‘El silencio de los otros’ se lleva dos premios Emmy

El documental sobre las víctimas del franquismo habla del presente y no del pasado

ARAGÓN CULTURA /
Cartel documental
icono foto Cartel documental

Los directores Almudena Carracedo y Robert Bahar han pasado siete años trabajando en esta película, que lleva ya otros dos de difusión y que ha recibido numerosísimos premios, más de 40. Los dos últimos son dos premios Emmy: el de Mejor documental y el de Mejor documental político.

Carracedo dice que ellos no se esperaban que un documental hecho sobre un sitio concreto, funcionara en otros. Y con su recorrido por el mundo han confirmado que ‘hay muchos países que han escondido el pasado, no es algo que solo ocurra en España’.

La codirectora quiere remarcar que este documental no habla del pasado sino del legado del franquismo hoy. Está protagonizado por el testimonio de personas que con sus vivencias, siguen sintiendo el dolor y no tienen reparación en el presente. Ellos tenían claro que querían presentar un trabajo que no habla de cuestiones políticas, sino de derechos humanos.

El Silencio de Otros está filmado a lo largo de seis años, con un estilo de cine directo e intimista y que acompaña a estas víctimas que continúan buscando justicia hasta nuestros días. Dice Carracedo que la película propone al espectador ser una herramienta para que se establezca una conversación intergeneracional sobre estas historias personales, que son la historia reciente de este país y que permanecen silenciadas.

Audios

Entrevista a Almudena Carracedo en 'La Cadiera'
Descargar

Guardado en...

Audios

Entrevista a Almudena Carracedo en 'La Cadiera'
Descargar